UNICREDIT: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Comentamos los principales mensajes de la Conference Call de Rdos. 1T’20:
 Destacamos la prudencia en su guidance, y sin impactos negativos adicionales previsibles. Nuestra lectura es que si la situación no empeora pudiéramos ver hasta ajustes positivos. Todo ello nos hace tener tranquilidad en cuanto a nuestra tesis de inversión.
 Cuando la actual coyuntura se regularice harán la actualización de sus objetivos del Plan Team’20-23 en su próximo CMD previsto para finales de diciembre’20 o comienzos de 2021.
ï‚§ No obstante adelantan que en 2020, serÃa esperable que el M. Intereses se beneficiara en unos +300 M euros por las condiciones más favorables de TLTRO III (pueden solicitar hasta 85.000 M euros) que al menos aliviarÃan parte del la presión de la rentabilidad del activo (por condiciones más flexibles en precios con lÃneas de soporte estatal) todo ello respaldado con los volúmenes del crédito. Nuestras estimaciones contemplan una caÃda de -4% vs 2019 y vs -3,4% de consenso.
ï‚§ En costes mantienen su hoja de ruta (planos respecto a 2019) manteniendo la salida de empleados pactada con los sindicatos. No obstante anticipan que podrÃan ajustarse a la baja si las sinergias por digitalización y ahorro de costes de empleados (menos viajes, dietas, etc.) realizados por Covid-19 dan sus frutos.
ï‚§ En 2021 estiman un BDI entre una horquilla de 3.000M euros a 3.500 M euros, ello compara con c. 3.155 M euros de nuestras estimaciones y 2.436 M euros de consenso. En el mismo y tal como habÃa adelantado se considera un CoR de entre 70 p.b. y 90 p.b. (77 p.b. BS(e)) en el que se han reflejado las ayudas estales y la moratoria asociada.
ï‚§ De nuevo ofrece máxima transparencia sobre la sensibilidad de su negocio (no lineal). Ante caÃdas adicionales de -1% PIB vs sus actuales estimaciones (que para 2020 apuntan a una caÃda de PIB de -15,0% en Italia, -10, 0% en Alemania, -9,1% en Austria y -6,3% en CEE junto a sus respectivas reuperaciones’21 de +9,0%, +10,0%, +7,9% +6,0%) el CoR se incrementarÃa entre +4 p.b. y +6 p.b.
 Confirman que la división de activos no estratégicos estará totalmente enajenada en 2021 (sin variación por tanto respecto a la situación ex Covid-19).
ï‚§ Capital. La flexibilidad autorizada por el BCE de emplear la IFRS9 en periodo phase in (en vez de fully loaded como hace UCG a diferencia de su inmediato competidor Intesa SanPaolo), unida a la flexibilidad del Art. 104 de la CRDV y el ajuste del factor en ponderación de riesgo SMEs tendrÃa un impacto favorable de +80 p.b. en CET1 phase in y de más de +20 p.b. en fully loaded, en 2020. Además hay que tener en cuenta que los RWA apenas se incrementarÃan dado que la mayor parte del crédito nuevo no consume capital por la parte asociada a las garantÃas estatales. Todo ello harÃa alcanzar un buffer sobre el MDA de c. 450 p.b. vs 200 p.b.-250 p.b. de objetivo de UCG. A pesar de ello insisten, no harán M&A ni doméstico ni internacional y esperarán a tener indicaciones del BCE respecto al reparto de dividendos. Por el momento no variarÃan su polÃtica de pay-out (30% efectivo+10% de recompra de acciones) si bien es demasiado pronto para anticiparlo al 100%. Nuestra percepción aquà es que si el BCE lo permite UCG tiene colchón para ampliar este pay-out.
VALORACIÓN
Mensajes de máxima tranquilidad en cuanto a la visibilidad del negocio, provisiones y justes en capital. La postura cauta contrasta en su totalidad con la de Intesa SanPaolo de ayer que lanzó unos mensajes totalmente fuera del hilo conductor del resto de bancos en cobertura que como UCG han mostrado una visión cauta. Por ello pensamos que si la actual coyuntura no se enquista aún más, UCG podrá dar sorpresas positivas. En conclusión el guidance de UCG parece estar más próximo a un escenario pesimista que de un escenario más normalizado.