Report
Arancha Pineiro
EUR 50.00 For Business Accounts Only

UNILEVER: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL VENTAS 1T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

De la conference call de Ventas 1T’20 destacamos:
 Impactos del Covid-19: a pesar de que su exposición a China es limitada (~5% ventas), su propagación al resto de mercados desde mediados de marzo, ha provocado fuertes caídas en el negocio de Alimentación y Bebidas. Éstas estarían relacionadas directamente con el segmento de hostelería (~2.500 M euros o ~5% ventas de UNA) y también con el de helados “out-of-home” (~6% ventas de UNA). Según UNA, el impacto negativo del Covid-19 habría restado un -4% al crecimiento en ventas en 1T’20, y se habría compensado en gran parte con un mayor consumo pre-confinamiento (principalmente en EE.UU., Reino Unido y Alemania, y en menor media en LatAm; impacto del +2%), así como una positiva evolución en Home Care y Personal Care.
 Evolución en 2T’20: la visibilidad es reducida por el momento dado que se está dando una elevada volatilidad por mercados, que se une a la incertidumbre que genera el Covid. En todo caso, sí han comentado que para el segmento de helados (out-of-home) esto es especialmente relevante dado que ~70% de las ventas se generan en 2T y 3T, por lo que prevén una evolución más discreta en 2T, con una posterior recuperación, y se muestran positivos de cara al 2S’20 (sobre todo en Emergentes).
 Costes/Capex: UNA está adaptando la estructura de costes a esta nueva situación (sin cuantificar), esto que incluye tanto reducción de opex (posponer lanzamientos) como en capex. Además, están adaptando la capacidad de producción a la nueva demanda, que entre otros aspectos, se ha reorientado al consumo a través del e-commerce (+36% crecimiento en 1T). En este sentido es especialmente positivo que mantienen ~85% de su capacidad abierta a día de hoy.
VALORACIÓN
En general los comentarios realizados en la conference call no nos han sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta la débil evolución vista en 1T’20 y la aún reducida visibilidad sobre la evolución del Covid-19 a corto plazo. En todo caso, vemos positivo que se muestran optimistas de cara al 2S’20, lo que estaría en línea con la idea inicial de UNA de que 2020 sería un ejercicio de menos a más y muy volcado al 2S’20. Con todo, y a pesar de que vemos justificada la evolución del valor hoy (-3% vs ES50), máxime tras el comportamiento en 2020 (+12% vs ES50 desde máximos del índice antes de que empezaran las caídas por el Covid-19), nos sigue pareciendo una buena opción defensiva.
Underlying
Unilever NV (Dutch Cert)

Unilever is engaged in the supply of consumer goods in foods, household care and personal products. Co.'s activities are carried out through four categories: Personal Care, sales of skin care and hair care products, deodorants and oral care products; Home Care, sales of home care products, such as powders, liquids and capsules, soap bars and a range of cleaning products; Foods, sales of soups, bouillons, sauces, snacks, mayonnaise, salad dressings, margarines and spreads; and Refreshment, sales of ice cream and tea-based beverages. Co.'s products are sold in over 190 countries around the world.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Arancha Pineiro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell
Other Reports from these Analysts

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch