Report
Arancha Pineiro
EUR 100.00 For Business Accounts Only

UNILEVER: RDOS. 2020 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Rdos. 4T'20 vs 4T'19:
Ventas: 12.080 M euros (-4,5% vs -4,2% BS(e) y -3,9% consenso);
Rdos. 2020 vs 2019:
Ventas: 50.724 M euros (-2,4% vs -2,3% BS(e) y -2,3% consenso);
EBIT: 9.367 M euros (-5,8% vs -2,6% BS(e) y -2,7% consenso);
BDI: 6.532 M euros (-2,3% vs -2,8% BS(e) y -2,5% consenso).

Ventas en línea con lo previsto con un crecimiento LfL del +3,5% en 4T'20 (vs (+3% BS(e) y +3,5% consenso), donde Emergentes (~58% ventas) muestra una mayor desaceleración (+3,5% LfL en 4T'20 vs +5,3% en 3T). Mientras, Desarrollados acelera el ritmo de crecimiento hasta el +3,6% en 4T’20 (vs +3,1% en 3T) gracias a un buen comportamiento en volúmenes.
El EBIT sin embargo se sitúa por debajo de lo esperado (c. -3% vs BS(e) y consenso) por presión en costes de materias primas, mayor inversión en publicidad y caídas en precios por aumento de competencia en Desarrollados en 2S’20. Todo ello hace que el margen EBIT en 2020 se sitúe en el 18,5% (vs 19,1% BS(e) y 19% consenso), lo que supone una caída de -60 pbs (vs +0 pbs BS(e) y -10 pbs consenso).
Por otra parte, anuncian un rango de crecimiento en ventas LfL “multi-anual” del +3%/+5% (vs +3% 2020 BS(e) y +3,6% consenso) y crecimiento superior en beneficio, lo que está en línea con las indicaciones habituales de la compañía. Esto se dará gracias a un enfoque mayor en categorías de crecimiento, innovación, e-commerce y reforzando el posicionamiento en los mercados de mayor crecimiento (USA, India y China; ~35% de sus ventas).
Con todo y a pesar del buen comportamiento en ventas, y de las indicaciones de que continúan mejorando cuota de mercado en ~60% de sus negocios (en línea con lo registrado hasta ahora), la decepción a nivel operativo y el aumento en competencia (y precios) explicarían la negativa acogida de hoy (cae -3,6%). No obstante, creemos que las palancas de crecimiento de UNA (tal y como han comentado) continúan siendo válidas, lo que unido a la diversificación geográfica y al posicionamiento de sus marcas, nos hace mantener la apuesta por el valor. COMPRAR. P.O. 57,00 euros/acc. (potencial +15,81%).
Underlying
UNILEVER N.V.

Unilever is engaged in the supply of consumer goods in foods, household care and personal products. Co.'s activities are carried out through four categories: Personal Care, sales of skin care and hair care products, deodorants and oral care products; Home Care, sales of home care products, such as powders, liquids and capsules, soap bars and a range of cleaning products; Foods, sales of soups, bouillons, sauces, snacks, mayonnaise, salad dressings, margarines and spreads; and Refreshment, sales of ice cream and tea-based beverages. Co.'s products are sold in over 190 countries around the world.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Arancha Pineiro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch