ALLIANZ: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 3T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la Conference Call de Rdos. 3T’20 que acaba de terminar pasamos a detallar los principales mensajes
Impactos Covid-19. No serían esperables ajustes relevantes a los ya contabilizados a 9meses’20 de 1.300 M euros a nivel de Grupo, 900 M euros en No Vida, 400 M euros en Vida. En 2021 serían manejables. A modo de orientación mencionan que por cada 12 meses de cierre total de las diferentes economías, el ocio supondría unos –200 M euros. Además recuerdan que de ser así (cierre total) tendríamos menos frecuencia siniestral de otros negocios como autos.
No Vida. Esperan un crecimiento meramente testimonial en las primas’20 (BS(e) y consenso en línea) y están totalmente concentrados en ganar rentabilidad técnica en un entorno en el que la presión de las yields, especialmente en duraciones cortas, va a continuar. Por ello continuarán con precios cuanto menos estables y al alza. Su objetivo es conseguir un RC de 93% o incluso, de forma optimista, algo por debajo. Las estimaciones de consenso reflejan un 93,4% en 2021 y un 93% en 2022, en línea BS(e). En cuanto al menor nivel de run-off (reversión de provisiones)acometido en el trimestre (0, 5 p.p. en términos de ratio combinado en 3T’20 vs -2 p.p. en 3T’19) la Compañía explica que tan sólo se debe a adoptar una visión prudente de cara a los próximos trimestres hasta tener mayor visibilidad de cómo se va a ir desenvolviendo la pandemia.
Vida. Continúan centrados en mantener el NBM en niveles próximos al 3% y en un entorno en el que su margen financiero anualizado es de unos 76 p.b. para 2020, que se mueve incluso dentro de su guidance de entre 75 p.b. a 80 p.b. (antes de Covid-19). Así sería esperable un menor reparto de beneficios con el asegurado y la continuidad en la reducción de la rentabilidad garantizada al asegurado, hecho que piensan que terminará aconteciendo en todo el sector (por lo que no habría fuga de asegurados). Además continúan con su giro hacia productos con más comisiones y menos intensivos en capital, por lo que se muestran confiados en la evolución del negocio.
AGCS. Continúan saneando cartera y aunque el RC ha alcanzado el 102,9% se explica en parte por siniestros de tormentas diversas (no catástrofes naturales). Sin ellas se hubiera movido en referencias del 100% y es el nivel que debemos considerar en el corto plazo. Es decir, es pronto para una mejora más clara dado que tienen que comprobar que las contingencias por costes sociales efectivamente se estabilicen, como está siendo por el momento.
Dividendo. No hay información adicional por parte del regulador, con lo que ellos continúan con su política de retribución al accionista (c. 50% de pay-out). Más allá de ello y como habían anunciado, confirman que los 750 M euros del segundo tramo de la recompra de acciones (de un total de 1.500 M euros) no se materializará. En este punto, en el futuro cualquier modalidad de retribución al accionista será contemplada (ie podrían incrementar el programa de recompra de acciones entre otras alternativas). Tampoco descartan adquisiciones nicho como han venido realizando y vuelven a insistir que, aunque tienen capacidad para afrontar un M&A de gran tamaño, no están interesados. Recuerdan que los 750 M euros de buy-back que no se harán se encuentran deducidos de S-II (192% a 9 meses’20) que en proforma (excluyendo el buy back) se incrementa en +2 p.p. hasta 194%. Por el momento se centrarán en tener visibilidad en como evoluciona el 2021 antes de decidir la asignación del exceso de capital.
Gestión de Activos. La referencia de 677 M euros obtenida en Rdo. Operativo se mueve dentro del run-rate de su guidance’20 (anterior a Covid-19) de 2.700 M euros en escenario base.
Sería esperable otros 500 M euros de gastos de restructuración en el 4T’20 para agilizar su rentabilidad.
VALORACIÓN
Mensajes sólidos en cuanto a la evolución del negocio y donde nos hay grandes ajustes a nivel operativo previstos. Ello debería incluso permitir un incremento de estimaciones (c. +5% en Rdo. Operativo) y dar cierta tracción en cotización.