Report
Esther Castro
EUR 100.00 For Business Accounts Only

ALLIANZ: RDOS. 1T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Rdos. 1T'20 vs 1T'19:
Primas: 19.642 M euros (+2,0% vs -2,0% BS(e) y -2,5% consenso);
Rdo. Técnico: 2.304 M euros (-22,2% vs -24,1% BS(e) y -23,7% consenso);
BAI: 1.892 M euros (-30,6% vs -19,5% BS(e) y n/a consenso);
BDI: 1.483 M euros (-24,4% vs -27,9% BS(e) y -24,0% consenso).

Ha publicado Rdos. completos 1T’20 (preanunció ya el Rdo. Operativo y el BDI el pasado 30/04). En el desglose del mismo destacamos el buen comportamiento de las primas que crecen más de lo esperado y la lectura positiva en No Vida y en Gestión de Activos. Totalmente en línea en Vida aunque peor que consenso. El nuevo guidance de Rdo.Operativo lo dará más adelante. Fija el impacto Covid-19 en 1T’20 en -700 M euros en Rdo. Operativo, (400 M euros No Vida y 300 M euros en Vida). En concreto en No Vida los impactos han sido -200 M euros por sector ocio, -200M euros lucro cesante, Euler+Viajes -100 M euros.
Por actividad, en No Vida el Rdo. Operativo alcanza los 1.032 M euros (-29 % vs 1T’19 y vs -33% esperado). El impacto Covid-19 supone una siniestralidad de +2,5% en términos de ratio combinado. A ello hay que añadir el mayor efecto por catástrofe natural de este trimestre y todo ello explica el crecimiento del RC hasta niveles de 97,8% vs 93,7% en 1T’19 y 97,2% esperado. Sin todo ello el RC se hubiera mantenido en sus niveles estructurales habituales de 94%. La yield de la cartera se erosiona hasta 0,59% vs 0,63% en 1T’19 lo que deja un Rdo. Financiero de 645 M euros un -9,3% vs 1T’19 y algo peor de los 665 M euros esperados (BS(e) en línea).
En Vida el NMB baja a 2,7% vs 3,5% en 1T’19 y vs 3,2% de consenso. El Rdo. Operativo asciende a 819 M euros (-25% vs 1T’19 en línea BS(e) y vs -24% de consenso). La yield de reinversión se sitúa en 1,6% lo que implica -30 p.b. vs 1T’19. En Gestión de Activos el Rdo. Operativo alcanza los 679 M euros (+18,6% vs 1T’19 y vs +10% BS(e) en línea con el consenso), gracias a la mejora de la eficiencia operativa (61,7% en 1T’20 vs 63,7% en 1T’19 y 63,5% esperado), todo ello enmarcado en una reducción de los AuM de -7,6% vs 1T’19 y vs -4,2% de consenso y -10% BS(e).
S-II se sitúa en 190% (212% en diciembre’19) algo peor que los 197% esperados debido a mayores impactos de mercados. La generación orgánica de capital neta de impuestos y dividendos ha sido de +2 p.p. en el trimestre y anticipa que su intención es una generación de capital de +8 p.p. (neto de impuestos y dividiendo) para cierre de año.
Recordamos que ALV ha eliminado recientemente su guidance hasta ahora vigente de Rdo. Operativo’20 de 12.000 M euros (+/- 500 M euros) que suponía un crecimiento de un c. +5% vs 2019 (como venía siendo habitual). A este respecto mencionar que el consenso (BS(e), en línea) espera un Rdo. Operativo’20e de unos 10.800 M euros (un -10% vs su rango central de guidance hasta ahora). A expensas de ajustes por Covid-19, por el momento no hay atisbos de que se produzca una revisión de estimaciones a la baja con estos Rdos. 1T’20. La lave será en los ajustes extraordinarios si son extrapolables o no.
Con todo, por el peor comportamiento en S-II y a que los Rdos. estaban pre-anunciados, la acción cae un c.-2%. Conference Call 14.00h CET. COMPRAR.
Underlying
Allianz SE

Allianz is engaged in the provision of a range of insurance and asset management products and services. Co. has three business segments: Property-Casualty, which provides insurance products to both private and corporate customers, including motor liability and own damage, accident, general liability, fire and property, legal expense, credit and travel insurance; Life/Health, which provides life and health insurance products including annuities, endowment and term insurance, unit-linked and investment-oriented products and private health and supplemental health and long-term care insurance; and Asset Management, which provides institutional and retail asset management products and services.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Esther Castro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch