Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 22 MAYO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: ARCELOR, BANKIA, OHL, SECTOR BANCOS, SECTOR ELÉCTRICO, SECTOR TURISMO, TELEFONICA, .EUROPA: INTESA SANPAOLO, SIEMENS

Alternancia entre ganancias y pérdidas
Caídas del orden del -1,0% en Europa después de un nuevo rebrote de riesgo geopolítico entre EE.UU. y China. En el Euro STOXX la mayoría de los sectores presentaron caídas, con Tecnología y Bancos como los peores frente a Viajes&Ocio y Retail que presentaron mayores subidas. Por el lado macro, en la Eurozona los PMI preliminares de mayo se recuperaron más de lo esperado y perfilan un crecimiento para el PIB del 2T’20 algo mejor al -14,2% a/a esperado por el consenso de mercado. En España la CEOE suspendió las conversaciones con el Gobierno por el pacto para derogar la reforma laboral de 2012. La ministra de economía N. Calviño exigió rectificar el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu. Por su parte, las agencias de calificación condicionaron en su día el mantenimiento del rating crediticio a la no derogación de dicha ley. En R. Unido los PMIs de servicios y manufacturero salieron mejor aunque lejos de la recuperación vista en China el sector manufacturero mostró mejor evolución frente a servicios. En EE.UU. el índice de la Fed de Filadelfia de mayo se deterioró inesperadamente mientras que el PMI manufacturero repuntó más de lo esperado hasta 39,8 y el de servicios 36,9. El desempleo semanal se incrementó más de lo previsto aunque a menor ritmo que la semana previa. El sector inmobiliario sigue paralizado y la venta de viviendas de segunda mano en abril se contrajeron casi un -20% mensual. En Japón, la inflación de abril fue más negativa de lo esperado y el BoJ anunció nueva medidas de ayudas a las Pymes similar al programa de la Fed. En China, el gobierno estudia implantar una ley de seguridad nacional en Hong Kong lo que ha disparado las tensiones en el país y podría acarrear represalias por parte de EE.UU.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas abrirían con caída de hasta el -1,0% ante un clima geopolítico ensombrecido. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con caídas del -0,77% (el S&P 500 cerró prácticamente sin cambios respecto al precio al que cotizaba al cierre de los mercados en Europa). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 29,53%). Los mercados asiáticos cotizan con caídas (Japón -0,75% y Hong Kong -4,61%). Hoy sin datos a destacar.

ESPAÑA

ARCELOR MITTAL, COMPRAR
Según prensa, los principales productores de acero en EE.UU. anunciaron ayer una subida de precios de ~40 dólares/Tm (+8% aproximadamente). EE.UU. representa ~25% del EBITDA de MTS. Noticia positiva que se sumaría a la anunciada de 50 dólares a principios de mayo. Éstas deberían ayudar a los Rdos. del 2T/3T’20, aunque su impacto podría verse limitado por el aumento en el precio de las mm.pp..

OHL, VENDER
Comunicó ayer que Grupo Villar Mir (30,6% de OHL) ha suscrito un acuerdo con la familia Amodio (100% Caabsa) para vender un 16% del capital de la compañía a un precio de 1,10 euros/acc. (~2x cierre día anterior; 50,4 M euros). Por otro lado, Grupo Villar Mir ha otorgado la opción de compra de hasta un 9% adicional a un precio de 1,20 euros/acc. (~2,2x cierre día anterior) en cualquier momento hasta el 22 noviembre de 2020. Aunque valoramos positivamente el hecho de que los Amodio estén dispuestos a pagar un precio que duplica la última cotización, esta operación no tendría impacto en nuestra valoración fundamental post Covid-19 que será de ~0,60 euros/acc. Además se trataría de una venta de un participación inferior al 30% (como máximo los Amodio alcanzarán el 25%), por lo que no beneficiaría al resto de accionistas minoritarios con una OPA (al haber cambio de control, existiría la posibilidad de que la CNMV obligara a realizarla y aunque no es nuestro escenario central, en caso de hacerlo podría frustrar la operación ya que la familia Amodio puso como condición el no lanzar una OPA). Por otro lado, la reducción de la participación de GVM (hasta entre un 14,6% y un 5,6% en función de si los Amodio ejercitan la opción del 9% adicional) podría aumentar y mejorar la financiación bancaria de la compañía, que desde hace tiempo solicitaba una reducción de la participación de GVM. Por último, valoramos positivamente la entrada de caja hacia Grupo Villar Mir (~50 M euros por el 16% y 81 M euros si es un 25%) que podría utilizar para hacer frente a sus deudas, de las cuales ~120 M euros serían a favor de OHL (Deuda de Pacadar). En estos momentos el valor sube un +48% (+49% vs IBEX), lógico por la compra a un precio muy superior al de mercado, pero que como decimos no supone un cambio en nuestra opinión.

TELEFÓNICA, COMPRAR
Según cinco Días, TEF y Telecom Italia siguen avanzando en el proceso de adquisición de forma conjunta de los activos de telefonía móvil de la brasileña Oi (#4 operador del país). Desde nuestro punto de vista es muy positiva la venta del activo móvil de Oi (o incluso toda la compañía) a operadores ya presentes en el país para lograr la consolidación del mercado que traería consigo una disminución de la competencia y una relajación de las inversiones (frecuencias, etc.). En este sentido, entendemos que las posibles ofertas que vengan de la mano de operadores con presencia en el país (TEF/TIM/América Móvil) serían superiores a las de cualquier otro entrante (AT&T u otros) gracias a las sinergias que se extraerían, aunque la operación quedaría pendiente de aprobación regulatoria (y de los posibles remedies que se propusieran). La clave ahora será la valoración que se de al activo. Hasta ahora en prensa se ha hablado de c.4.000 M euros, que implicaría un EV/EBITDA > 8x BS(e) vs < c.5x TEF y vs c.7x nuestra valoración implícita de TEF Brasil. Si se repartiera al 50% al inversión con TIM supondría un incremento de la DFN del c.+5%, y tendría un impacto muy positivo en valoración (gracias a las sinergias).


EUROPA

SIEMENS. Un gigante en tiempos de Covid. Pasamos a COMPRAR.
Rebajamos estimaciones –12% medio en 2020/22e centrado en sus negocios más afectados por el Covid (Digital Industries + Smart Infraestructures; ~55% EBIT), pero la previsión de recuperación de la actividad, y sobre todo la recurrencia mostrada en Healthcare y Mobility (~40% EBIT conjunta), así como su solidez financiera (~2,5x DN/EBITDA) y capacidad de generación de caja (FCF op. >6%), nos hacen recuperar la confianza en SIE a este precio. El P.O. queda en 107 euros/acc. (-7% vs antes) que supone +14,5% de potencial. Volvemos a recomendar COMPRAR, viendo como principal catalizador la escisión de Siemens Energy (~13% EBIT) que recoge sus negocios menos rentables y que hará más evidente la calidad del resto sus activos.
Underlyings
ArcelorMittal

Bankia

Bankia is a financial institution based in Spain. Co. is primarily engaged in operations in the banking sector. Co.'s business operations are structured into seven areas: Retail Banking, Business Banking, Private Banking, Asset Management and Bancassurance, Capital Markets and Holdings. Co. offers financial products and services to various customer segments, such as individuals, small and medium enterprises, large corporations, as well as public and private institutions. As of Dec 31 2014, Co. had total assets and total customer deposits of Euro233,648,603,000 and Euro106,806,698,000 respectively.

Intesa Sanpaolo

Intesa Sanpaolo is a commercial bank. Co. is engaged in lending and deposit collection operations in Italy and associated financial services, serving Households, Personal, Small Business, Private and Small and Medium Enterprise customers. Co. provides medium-term credit, leasing, factoring and agribusiness (Mediocredito Italiano), consumer credit (Intesa Sanpaolo Personal Finance), management of electronic payments (Setefi), and trust services (Sirefid). Co. has approximately 4,300 branches, including Retail and Business branches, distributed broadly throughout Italy. At Dec 31 2014, Co. had total assets of Euro646.43 billion.

Obrascon Huarte Lain S.A.

Obrascon Huarte Lain is an international concession and construction groups based in Spain. Co. maintains significant operations in 30 countries across all five continents. Co. is engaged in hospital and railway construction, transport infrastructure concessions, oil and gas, energy, solids handling and fire protection systems and international contracts. Co.'s operations are organized along four divisions: OHL Concesiones, OHL Construccion, OHL Industrial y OHL Desarrollos. Co. is also engaged in real state project developments of mixed use managed by the international hotel chains.

Siemens AG

Siemens is a technology company. Co.'s Energy sector provides a range of products, solutions and services for generating and transmitting power. The Healthcare sector provides customers a range of medical solutions across the treatment chain. The Industry sector supplies products and solutions for industrial companies, primarily in the process and manufacturing industries. The Infrastructure & Cities sector provides a range of technologies that accelerates the capabilities of metropolitan centers and urban infrastructures. The Investments segment is comprised of Co.'s equity stakes in other companies. The Financial Services segment provides business-to-business financial solutions.

Telefonica S.A.

Telefonica is engaged in the provision of public or private telecommunications services, including ancillary or complementary telecommunications services or related services. Co.'s fixed business includes: traditional fixed telecommunication services, Internet and broadband multimedia services, data and business-aplications services, and wholesale services for telecommunication operators. Co. also provides a range of mobile and related services and products to consumer and business customers, including mobile voice services, value added services, mobile data and Internet services, wholesale services, corporate services, roaming, fixed wireless, and, trunking and paging.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell
Other Reports from these Analysts

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch