BMW: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 1T’20 destacamos:
ï‚§ Situación en 2020. La compañÃa manifiesta que pese a la situación actual la evolución en mix deberÃa continuar siendo positiva a lo largo del año debido al lanzamiento de los nuevos modelos. En todo caso asumen que 2T será claramente peor que 1T y que éste será el punto más bajo del año. Además, confirman que la recuperación en Europa y EE.UU. será más lenta de lo visto en China (donde actualmente el mercado se encuentra prácticamente recuperado). Con todo, parte de la recuperación podrÃa venir de los programas de estÃmulos por parte de los gobiernos.
ï‚§ En cuanto a la evolución del EBIT, manifiestan que el guidance aportado (margen EBIT de 0%/3% vs 2,7% BS(e)) podrÃa degradarse si hubiese nuevos periodos de confinamiento. Vuelven a resaltar que al revisión a la baja desde el rango anterior (2%/4%) se justifica esencialmente por la fuerte degradación que han visto en este último meses en Desarrollados.
ï‚§ En relación al FCF, esperan que éste sea negativo en 2020 (vs ligeramente positivo previsto por la compañÃa anteriormente) no obstante vuelven a señalar que aún es pronto para hablar de un impacto concreto y que dependerá en gran medida de la reacción de la demanda post-Covid-19.
VALORACIÓN
Conference Call de Rdos. sin grandes sorpresas una vez que la visibilidad en el sector (elemento clave actualmente en todos los valores) sigue siendo baja. AsÃ, no deberÃamos tener grandes novedades para el corto plazo más allá de los posibles incentivos por parte de los Estados, que pensamos que no se desarrollarán hasta que se normalice la cuestión sanitaria, lo que limita los catalizadores hasta inicios del 3T. Con todo, creemos que BMW podrÃa seguir haciéndolo relativamente bien frente al sector (+7,5% desde principios de año) basándonos en su menor riesgo de liquidez y a su exposición únicamente a vehÃculos Premium (que serÃa un negocio menos cÃclico que Camiones, Segmento Volumen, etc). Con todo, nuestra favorita en el sector sigue siendo Volkswagen, donde vemos más catalizadores tanto vÃa ahorro de costes como a través de su transformación al vehÃculo eléctrico.