BMW: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2019 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Destacamos los principales comentarios de la Conference Call de Rdos. (prepublicados el 13/03):
ï‚§ En relación a la crisis generada por el Covid-19, BMW manifiesta que es factible que las fábricas vayan a permanecer cerradas alrededor de 4 semanas. No obstante, la compañÃa traslada que la demanda en China vuelve a ser robusta en las regiones que han vuelto a la normalidad, lo que les hace confiar que la dinámica en el resto de las regiones sea similar.
 En cuanto al cumplimiento de los objetivos de CO2 (95 gr/km), vuelven a insistir en que no solicitarán un retraso a las autoridades europeas dado que creen que el problema de fondo no desaparecerá y postergar los objetivos no mejorará sensiblemente los principales problemas asociados al lanzamiento de VE.
ï‚§ Teniendo en cuenta los dos elementos anteriores (especialmente el impacto del Covid), BMW anticipa que en 2020 las ventas y el EBIT caerán significativamente y que los márgenes de Coches (70% del EBIT) se situarán entre el 2%/4% (vs 6,7% BS(e) y 6%/8% de su anterior guidance). Esto implÃcitamente asume que el impacto (a nivel global) por el Covid podrÃa situarse en 3.500 M euros (14% de la capitalización actual de BMW) y que de materializarse supondrÃa un -40% sobre nuestras estimaciones actuales de EBIT’20.
ï‚§ En relación a la liquidez, la compañÃa destaca que continúan desarrollando medidas para estabilizar la situación y confÃan en ser capaces de soportar este escenario incluso sin ayuda externa.
 En cuanto al dividendo del año próximo, dan por hecho que este deberá reducirse, si bien no aportan indicaciones al respecto.
VALORACIÓN
La conference call de BMW ha trasladado cierto optimismo incluso en el entorno actual. AsÃ, el guidance dado, si bien es muy preliminar estarÃa en consonancia con nuestra visión del posible efecto completo del Covid-19.
Por nuestra parte, creemos que el nuevo entorno nos deberÃa llevar a nosotros y al consenso a revisar nuestros números para este año alrededor de un -40% en EBIT. Esto implica que BMW rebasarÃa los 5.000 M euros de EBIT’20 (vs 7.411 M euros en 2019) y que supondrÃa una caÃda del -32,5% frente al año pasado. Esta revisión tendrÃa un efecto negativo en nuestra valoración de en torno al -10% (asumiendo que la recuperación en “V†planeada por BMW finalmente se da) y llevarÃa nuestro P.O. a niveles de 74 euros/acc. (+90% de potencial). A los niveles actuales la acción estarÃa descontando unos niveles de EBIT en recurrencia incluso inferiores al planteado por BMW en el dÃa de hoy (4.400 M euros, --12% vs EBIT’20), lo que supondrÃa que no habrÃa recuperación tras el Covid y que nos instalarÃamos en un escenario de recesión severa, que llevarÃa al negocio de Coches a márgenes