CELLNEX: RDOS. 2019 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Rdos. 4T'19 vs 4T'18:
Ventas: 282,0 M euros (+19,5% vs +21,6% BS(e) y +16,9% consenso);
EBITDA: 188,0 M euros (+72,5% vs +69,7% BS(e) y +71,6% consenso);
BDI: 3,0 M euros (-70,0% vs -60,0% BS(e)).
Rdos. 2019 vs 2018:
Ventas: 1.035 M euros (+14,9% vs +15,4% BS(e) y +14,2% consenso);
EBITDA: 686,0 M euros (+64,1% vs +63,4% BS(e) y +63,9% consenso);
BDI: -9,0 M euros (-13,0 M euros en 2018 vs -8,0 M euros BS(e)).
Rdos. sólidos y completamente en lÃnea con lo esperado. Las ventas'19 crecen un +15% impulsadas por el negocio de torres (+19,3%) y el EBITDA se sitúa en 686 M euros (+16%, con un crecimiento orgánico del >+3%) superando la parte alta de su guidance (entre 680-685 M euros). Destacamos la generación de caja, situándose el RLFCF en 350 M euros que implica un crecimiento del +15% (+6,5% orgánico, por encima de nuestra estimación de 343 M euros BS(e)). Con respecto al guidance'20 esperan: un EBTIDA Ajustado entre 1.065 y 1.085 M euros (vs 1.058 M euros BS(e) y 1.114 M euros consenso), un RLFCF creciendo >+50% (vs +60,% BS(e)) y un crecimiento orgánico de PoPs >+4%. El guidance no incluye el cierre de Arqiva.
Aprovechan para anunciar un acuerdo con Bouygues en Francia para invertir 1.000 M euros en los próximos 7 años. Este acuerdo supone la creación de una nueva compañÃa (CLNX controlará el 100% de los derechos económicos y el 51% de voto, por el 49% de Bouygues) que desplegará y operará una red de fibra óptica en Francia para conectar torres, emplazamientos de telecomunicaciones y centros de ‘edge computing’. La nueva infraestructura interconectará las torres de telecomunicaciones que dan servicio a Bouygues Telecom (de las que 5.000 son de CLNX), con la red de centros de procesos de datos. Además, el acuerdo contempla el despliegue de hasta 90 nuevos “metropolitan offices†también hasta 2027. Bouygues Telecom será el principal cliente (anchor tenant) de esta nueva red mediante un contrato de 30+5 años (por encima de la vida media de los contratos actuales) que amplÃa el backlog de CLNX en 4.000 M de euros (+10%). Una vez desplegada por completo la red y las “metropolitan officesâ€, el EBITDA generado por la nueva compañÃa alcanzará los 80 M euros (+7,6% del EBITDA’20e de CLNX) por lo que el múltiplo implÃcito de la operación quedarÃa en c.12,5x EV/EBITDA, por debajo de la cotización de CLNX y de las ultimas adquisiciones. La operación aportará un RLFCF de 60 M euros (al final del proyecto) que supone c.+11% vs RLFCF’20 BS(e). La adquisición está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales en estos casos. A pesar de ser un negocio de fibra (diferente al de torres tradicional) los economics son similares (contratos a largo plazo, con anchor tenant) y servirá para fortalecer y mejorar las operaciones del negocio tradicional de torres en el paÃs (sobre todo de cara al 5G). Además, la operación que fortalecerá la presencia de CLNX en Francia, asà como su relación con Bouygues fundamentalmente de cara al despliegue futuro del 5G. El calendario de inversión, repartido en 7 años, hace que la operación no suponga un “problema†financiero para CLNX y que podrá financiarse sin necesidad de ampliación de capital.
Como conclusión, buenos Rdos. sólidos y que muestran la fortaleza de la compañÃa y que están completamente en lÃnea con nuestras estimaciones. Con respecto al guidance’20, si incluyéramos las últimas compras que aún no tenÃamos en el modelo, también estarÃa en lÃnea. Y por último, la operación con Bouygues, la valoramos de forma positiva puesto que refuerza su posicionamiento en el paÃs, principalmente de cara al 5G, y los múltiplos implÃcitos son atractivos comparados con la cotización de CLNX y sus últimas operaciones. COMPRAR. Precio Objetivo: 45 euros/acc.