DEUTSCHE TELEKOM: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 2T’20 destacamos:
ï‚§ Alemania: Han resaltado el buen comportamiento operativo y comercial de esta división, con un impacto muy limitado del Covid-19 (principalmente por menores ingresos de roaming), que esperan que continúe en los próximos trimestres. Desde el punto de vista comercial destacan positivamente el incremento de +87.000 lÃneas de banda ancha (vs 83.000 en 1T’20) y la moderación en las pérdidas de lÃneas fijas (-62.000 vs -113.000 en 1T’20), donde el fin de la migración de IP debe dar continuidad a esta tendencia positiva. Por su parte, el peor performance ha estado en las ventas de contratos de televisión (+45.000 vs 60.000 en 1T’20), ya que su comercialización es más dependiente del canal de tiendas, que sufrieron cierres generalizados en abril a causa del confinamiento.
ï‚§ Potencial prohibición de Huawei: Esperan que el Gobierno alemán adopte una posición “más neutral†que la vista en Reino Unido en relación a una potencial prohibición en el uso de equipamiento de redes de Huawei. En este sentido no esperan que en Alemania imponga la obligación de sustituir los equipos ya instalados del operador chino y, en todo caso, reiteran que su polÃtica pasa por no depender de un único proveedor.
VALORACIÓN
De los comentarios de la conference call de Rdos. celebrada hoy destacamos la continuidad en el tono confiado del management respecto a la buenas perspectivas de la compañÃa (particularmente en relación al negocio en EE.UU.) y en su capacidad para cumplir con los objetivos fijados de cara a 2020. Tras los sólidos Rdos. 2T’20 presentados esta mañana, el valor sube hoy un +2% vs ES50, poniendo nuevamente de manifiesto su carácter defensivo en el actual ambiente de incertidumbre, algo que viene demostrando desde el inicio de la crisis sanitaria (+8% vs ES50 desde los máximos del mercado el 19/02) y el factor diferencial que le aporta el negocio en EE.UU, que justica también el mejor performance frente al sector (+10%).