DEUTSCHE TELEKOM: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 4T’20 destacamos:
Despliegue de fibra en Alemania. DTE tiene previsto acelerar el despliegue de FTTH hasta alcanzar los 10 M de hogares en 2024 (vs 2,2 M en 2020; c. 4,5x), lo que acarreará mayores inversiones. En concreto prevén un incremento progresivo hasta de c.+500 M euros en 2024 del Capex ex-US (+6% vs 2020), que se situaría en c. 8.200 M euros (vs 7.500 M euros BS(e) y 7.900 M euros consenso).
Endeudamiento. Destacan la buena marcha del endeudamiento, que se sitúa en 2020 en 2,78x DFN/EBITDA (vs 2,9x en 3T’20), ligeramente por encima de la parte alta del rango de endeudamiento objetivo (2,25/2,75x DN/EBITDA). En todo caso, reiteran que no esperan volver a este rango hasta 2023 (en línea con lo anunciado) , debido a los costes de la fusión con Sprint y los desembolsos ligados a la adquisición de espectro 5G en EE.UU.
Torres. Más allá del acuerdo con Cellnex anunciado este 4T’20 para Holanda, no han tomado ninguna decisión sobre las opciones de monetización de este negocio. Consideran que la venta de Torres puede ser una opción para reducir el endeudamiento, pero confían en que la buena marcha de la fusión en EE.UU. les permita cumplir sus objetivos de forma orgánica.
VALORACIÓN
De los comentarios de la conference call de Rdos. celebrada hoy destacamos la confianza mostrada por la compañía en mantener limitado el incremento de Capex anunciado hoy, con la aceleración de sus planes de fibra. Esto nos parece positivo, ya que las potenciales mayores necesidades inversiones asociadas al despliegue de fibra en Alemania es uno de los riesgos que viene pesando en el valor. Respecto a la monetización de Torres, que vemos un potencial catalizador para el valor, pensamos habrá que esperar al CMD’21 que se celebrará el 20 de mayo para tener más visibilidad.