INFORME DIARIO 10 FEBRERO + RDOS. ESPAÑA Y EUROPA 4T’22. IDEAS DESTACADAS Y PREVIEWS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: ENCE, LOGISTA, SACYR. EUROPA: ADIDAS, LINDE, L’ORÉAL.
Incluido en el informe diario de hoy, y durante toda la campaña de resultados, incorporamos al final una presentación con los resultados destacados en positivo y negativo y previews de Rdos. 4T’22 que se publicarán en España y Europa en los próximos días.
Las bolsas siguen de fiesta
A pesar de los intentos de los Bancos Centrales por frenar la euforia y anunciar más subidas de tipos que las descontadas por el mercado, las bolsas de Europa continuaron el ritmo alcista con el Ibex esta vez algo más rezagado y EE.UU. finalmente en negativo. Así, en el Euro STOXX Industriales y Automóviles presentaron los mejores registros liderando las subidas, mientras que Farma y Químicas mostraron el peor comportamiento relativo. Desde la macro, en Alemania la inflación de enero repuntó menos de lo esperado aunque alcanzó el 8,7%. En R. Unido según la encuesta RICS el precio de la vivienda experimentó en enero la mayor caída de precios desde 2009. Desde el BCE, M. Kazaks advirtió que los tipos de interés seguirían subiendo después de marzo. En México la inflación de enero repuntó en línea con lo esperado pero el Banco Central elevó el tipo de interés de referencia 50 p.b. (vs 25 esperado) hasta el 10,75%. En Brasil la inflación repitió en enero el 5,8% interanual de diciembre como se esperaba. En China la inflación anual repuntó en enero menos de lo esperado y los precios de producción acentuaron su ritmo de contracción. En Rdos. empresariales en EE.UU. PepsiCo, Philip Morrys, Kellogs y Ralph Lauren mejor.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían con caídas de hasta el -1,0% con el growth algo más penalizado ante el repunte de tipos de interés. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con caídas del -0,1% (el S&P 500 terminó ayer con retrocesos del -1,06% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. subió (VIX 20,77). Los mercados asiáticos cotizan mixtos (CSI 300 chino -0,56%, Nikkei de Japón +0,3%).
Hoy en R. Unido el PIB 4T’22 y la producción industrial de diciembre. En EE.UU. la confianza del consumidor de febrero y en México. En Rdos. empresariales en EE.UU. IQVIA y Global Payments entre otros.
ESPAÑA
LOGISTA. Revisamos P.O. un +9% para reflejar adquisiciones, roll-over y mayores financieros. COMPRAR.
Hemos revisado nuestro P.O. un +9% hasta 28,38 euros/acc. (potencial +16%) tras introducir en el modelo las dos adquisiciones realizadas en el 4T’22 (Transportes El Mosca y Carbó Colbatallé) que de manera conjunta aportan c+23% de las ventas económicas. También incluimos el impacto de los tipos en sus ingresos financieros y hacemos el roll-over del modelo. Nos sigue gustando su elevada rentabilidad por dividendo (c.>6%) y reiteramos COMPRAR. La acción acumula un retorno del +43% en el último año (+35% relativo al IBEX35) por lo que la caída registrada tras la publicación de Rdos. sería por recogida de beneficios.
EUROPA
ADIDAS. Anuncia potencial pérdida en EBIT’23 c.-700 M euros. Cambiamos a VENDER
Anunció Rdos.2022 preliminares sin sorpresas (EBIT -66,3% vs c.-69% esperado), en línea con su último objetivo de nov’22 (tras haberlo rebajado en 4 ocasiones en 2022). En todo caso, lo más relevante han sido sus indicaciones’23, que recogen el impacto negativo de no poder dar salida al stock de Kayne West y que apuntan a caídas de un dígito alto en ventas LfL (vs c.+4% consenso) y c.-500 M euros en EBIT. Además, también contemplan one-offs no recurrentes c. -200 M euros relacionados con la revisión estratégica. Todo ello podría llegar a generar unas pérdidas c.-700 M euros con una previsión de EBIT ex extraordinarios en break-even (vs c.1.000 M euros consenso y vs 2.660 M euros antes del Covid-19). Estos anuncios ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta ADS, no solo por la finalización del acuerdo de Kayne West sino también por la evolución ex extraordinarios del negocio, donde manifiestan que tienen que tomar medidas para conectar con el consumidor. Todo ello, unido a la falta de visibilidad a medio plazo (aún no conocemos medidas “concretas” por parte del nuevo CEO y su cuantificación especialmente del margen EBIT sostenible a medio plazo), nos llevaría a revisar nuestras estimaciones de EBIT’24/26e c.-33%, con impacto similar en P.O., dejando por tanto al valor sin potencial tras la positiva evolución desde los mínimos de 2022 en noviembre (+61% absoluto y +44 vs ES50). Por todo ello, cambiamos la recomendación a VENDER y ponemos el P.O. Bajo Revisión.
LINDE. Solidez que aporta potencial y sin riesgos a la vista. Elevamos P.O. un +8,7% y pasamos a COMPRAR.
Con la reciente caída del valor (-14% vs ES50 y -10% vs Air Liquide desde nuestro cambio a VENDER el 24/11/22) y su evolución en 2023 (-10% vs ES50 y -8% vs Air Liquide), vemos a LIN en niveles de cotización atractivos. Esto, unido a una mejora en EBIT’23e (+6% vs +3% consenso) tras revisar estimaciones 2023/25e un +7% (por precios y volúmenes) y unos costes de energía que no esperamos que vuelvan a los niveles de 2022, nos da un potencial adicional en el valor y elevamos P.O. hasta 350 euros/acc. (+12,5% potencial). Además, en un entorno de correcciones de mercado, pensamos que LIN debería hacerlo mejor (y con el riesgo de salidas de fondos ya recogido por su salida del índice DAX).
L'ORÉAL. Rdos. 2022 ligeramente mejores. COMPRAR.
Rdos. 2022 ligeramente mejores en EBIT (+21,0% vs +19,8% BS(e) y +20,2% consenso) por mayor LfL en ventas 4T’22 (+8,1% vs c.+7% esperado) y margen EBIT (+40 pbs vs +30 pbs esperados) a pesar de las restricciones en China. Aún en el contexto de incertidumbre actual, se muestran optimistas sobre la evolución del sector y reiteran sus indicaciones de cara a 2023 de “aumentar cuota de mercado” y “registrar crecimientos en ventas y en beneficio” (sin cuantificar).
En definitiva, buenos Rdos. e indicaciones iniciales (conference call 9:00h) que aportan un sesgo positivo a la publicación y deberían dar respaldo al positivo comportamiento del valor en 2023 (c.+14% absoluto y +2% vs ES50).