Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 01 NOVIEMBRE + RDOS. ESPAÑA Y EUROPA 3T’22. IDEAS DESTACADAS Y PREVIEWS (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: FERROVIAL, SECTOR CONSTRUCCIÓN. EUROPA: ENI.

Incluido en el informe diario de hoy, y durante toda la campaña de resultados, incorporamos al final una presentación con los resultados destacados en positivo y negativo y previews de Rdos. 3T’22 que se publicarán en España y Europa en los próximos días.


La inflación sigue sin dar tregua
Terminó octubre con ganancias en la mayoría de las bolsas (con excepción de China) y donde el Ibex rozó los 8.000 puntos tras subir cerca de un +8%. Así, la semana arrancó con ganancias en Europa donde los mejores sectores del Euro STOXX fueron Energía y Viajes&Ocio frente al peor comportamiento relativo de Retail y R. Básicos. Por el lado macro, en la Eurozona la inflación de octubre repuntó más de lo esperado hasta 10,7% a/a (afectado principalmente por el incremento en los precios de la energía) con la subyacente repuntando como esperado hasta el 5,0% a/a. El PIB 3T’22 desaceleró como esperado hasta el +3,1%. En España, las ventas al por menor cayeron en línea con lo previsto. En Japón el PMI manufacturero final de octubre confirmó el dato preliminar en 50,7, ritmo de expansión más lento de los últimos 21 meses. En China el PMI Caixin de manufacturas de octubre repuntó más de lo esperado, pero continúa por debajo de la zona de crecimiento. En Asia, la producción de las fábricas se debilitó en octubre por los temores de recesión mundial y la política de Covid cero en China, contrayéndose la actividad en Corea del Sur, Taiwán, y Malasia. En Australia, el RBA elevó los tipos de interés como esperado 25 p.b. En Rdos. Empresariales del 3T’22 en EE.UU. Emeron Electric y On Semiconductor salieron mejor de lo esperado mientras que Global Payments peor.
Qué esperamos para hoy
Las bolsas europeas abrirían con subidas tras el buen tono de la sesión asiática pendientes de la reunión de la Fed del miércoles. En estos momentos, los futuros del S&P cotizan con subidas del +0,5% (el S&P 500 terminó con caídas del -0,25% con respecto al nivel al que estaba al cierre de las bolsas europeas). La volatilidad en EE.UU. subió (VIX 25,88). Los mercados asiáticos cotizan con subidas (CSI 300 chino +3,1%, Nikkei de Japón +0,3%).
Hoy en EE.UU. el ISM manufactuero de octubre. En Rdos. Empresariales en EE.UU. del 3T’22 Pfizer, Sisco, Eli Lilly y Fox entre otros. En subastas: Alemania (500 M euros en bonos ligados a la inflación con vto.2033 y 2046).
Underlyings
Eni S.p.A.

Eni is engaged in the oil and gas exploration and production, gas marketing operations, management of gas infrastructures, power generation, petrochemicals, oil field services and engineering industries. Co.'s operations are divided into three segments; Exploration and Production (oil and natural gas exploration and field development and production, as well as LNG operations), Gas and Power (supply, trading and marketing of gas and electricity, managing gas infrastructures for transport, distribution, storage, re-gasification, and LNG supply and marketing), and Refining and Marketing (supply of crude oil, refining and marketing of refined products). Co. maintains operations in 73 countries.

Ferrovial S.A.

Ferrovial is a transportation company based in Spain. Co. is engaged in operations in the transportation sector. Co. specializes in the design, construction, management, administration and maintenance of transport infrastructures. Co.'s services range also includes the maintenance of parking lots, and land-, sea- and air-based transport networks. Co. is also engaged in the promotion and operation of short-stay parking lots, parking regulation and management services and promotion and sale of residents' parking.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch