EUSKALTEL: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 3T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
Adjuntamos los principales mensajes del conference call de Rdos.:
Lanzamiento de Virgin: La marcha de la nueva marca sigue por encima de sus expectativas (recordamos que en el 3T’20 han obtenido c.20..000 nuevos clientes de BA Fija y 8.000 mobile only). Respecto a sus regiones core, mantienen que han sido y siguen siendo de las más competitivas en España y que están acostumbrados a este entorno de mercado más “hostil”, pero que se sienten confiados en mantener buena dinámica. El motivo de la reducción de clientes en el 3T’20 es por la acumulación de bad debt del 2T’20 fruto de las restricciones que se dieron, pero afirman que las altas brutas han sido sólidas.
Eficiencias: tras haber cumplido su objetivo inicial del plan (c.40 M euros/año de eficiencias) afirman que aún quedan iniciativas para seguir consiguiendo eficiencias (aunque no cuantifican los ahorros adicionales esperados) como pueden ser: integración de sistemas y de red y cambios en el canal de ventas (primas y mover el mix hacia el on-line).
Venta de red: Siguen manteniendo su postura de analizar todas las alternativas que generen valor al accionista, sin ofrecer detalles mas concretos y enfatizando a las múltiples operaciones que han firmado respecto a la red en los últimos meses (con Orange y Adamo). En nuestra opinión, todas las alternativas que pasen por maximizar los recursos de la compañía serían positivas, dada la situación financiera (DFN 9meses’20 de 1.468 M euros y 4,16 x EBITDA) y sus necesidades de inversión para afrontar su expansión nacional. No obstante, respecto a la venta de su red, conllevaría, un incremento de OPEX (y consecuente reducción de generación de caja por los minoritarios de la venta, ya que EKT mantendría el control) por lo que habría que ver las valoraciones para determinar con detalle los económics de la operación.
VALORACIÓN
Mala acogida de unos Rdos. muy en línea (la acción cae un -3,5% en absoluto y un -1% vs IBEX) desde nuestro punto de vista que podría estar justificado por el buen performance que llevaba la acción en 2020 (+25% vs IBEX) y por la debilidad de clientes en sus zonas core e incremento de CAPEX. El potencial por valoración no es lo suficientemente atractivo por lo que reiteramos VENDER.