FLUIDRA: RETIRA EL GUIDANCE’20 Y LO ACTUALIZARà EN RDOS. 1T’20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
La compañÃa acaba de comunicar que aunque las ventas tuvieron un buen comienzo hasta febrero’20, la ralentización de la actividad por el confinamiento le lleva a retirar guidance’20 (EBITDA de entre 240-260 M euros/ -4% vs consenso y +5% vs nuestras estimaciones). Según FDR la situación es impredecible y no pueden evaluar de forma precisa el impacto. De este modo, en Rdos. 1T’20 (13/05) proporcionará más información. Por ahora FDR adelanta que el negocio de piscina comercial (7% ventas), relacionado con el turismo, se verá impactado negativamente, pero no concreta. FDR reitera que mantiene una fuerte posición financiera con un ratio de 2,6x DFN/EBITDA’19, que tiene liquidez (caja más deuda concedida) de ~406 M euros (~35% DFN) y que no tiene ni necesidades de refinanciación en los próximos 12 meses ni vencimientos relevantes hasta 2023.
Por ahora, las medidas que toma FDR son las siguientes: (i) FDR suspende posibles pagos de dividendos hasta nuevo aviso, el consejo se rebaja el sueldo un -30% y el comité de dirección un -20%. En lo referido al dividendo, no habÃa previsto dividendo con cargo a Rdos. 2019 (pagadero en 2020) y se contemplaba retomar el que se realizarÃa con cargo a 2020 (pagadero en 2021; DPA’20e por nosotros 0,14 euros/acc, yield 1,6%) por lo que no implica la cancelación de ningún pago a corto plazo. (ii) FDR llevará a cabo ERTEs en función de la demanda y completará parcialmente el salario de los afectados (iii) FDR contempla retrasar CAPEX y reducir OPEX menos prioritarios. No aporta detalles.
Noticias de poco impacto por ser parcialmente esperadas. Habrá que esperar a tener más detalle por parte de la compañÃa pero lo cierto es que no descartamos recortes del EBITDA’20 de ~-20% y vuelta a la normalidad en 2021 con un impacto en valoración que deberÃa situarse en niveles máximos de ~ -10% (situando P.O. en niveles de 9 euros/acc.). AsÃ, seguirÃamos sin ver un potencial interesante a estos niveles de cotización. El valor ha caÃdo desde máximos en lÃnea con el IBEX lo que en nuestra opinión recoge ya los riesgos COVID-19. No esperamos una reacción relevante en mercado hoy más allá de cierto sesgo negativo fruto de la noticia.