Report
Alfredo del Cerro
EUR 50.00 For Business Accounts Only

IBERPAPEL: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 3T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

De la conference call de Rdos. 3T’20 destacamos los siguientes puntos:
 Evolución del mercado: Si bien la situación actual resta visibilidad a la evolución futura, consideran que todavía hasta final de año el mercado seguirá débil, pero esperan que 2021 sea ya un año de recuperación. Comentan que actualmente exportan ~50% de su producción y que en función de como evolucione el mercado local podrían plantearse incluso aumentar el porcentaje de exportación. Comentan que la situación actual es complica aunque sin un estrés excesivo.
 Evolución precios del papel: Comentan que el precio está afectado por el precio de la celulosa, que se encuentra todavía a niveles muy bajos (680 dólares/Tn la fibra corta), por lo que de cara a los próximos trimestres la compañía considera que todavía podríamos asistir a cierto goteo a la baja de los precios del papel (-8% durante el 9meses’20; vs -10% BS(e) para todo el ejercicio), sobre todo de cara al 4T ya que éste suele ser un mes más complicado para los precios.
 Instalación de la nueva planta de celulosa: Comentan que la parada ha sido algo superior a los 50 días inicialmente previstos, pero que la instalación se ha realizado sin problemas significativos y ahora mismo las instalaciones están a pleno rendimiento.
VALORACIÓN
En general destacaríamos que los mensajes, si bien no niegan la complejidad de la situación actual del mercado, trasladan cierta tranquilidad en cuanto al corto plazo, confiando en la recuperación durante el 2021, lo que estaría alineado con nuestra visión. En cuanto a los precios, tampoco nos sorprenden los comentarios en cuanto a una posible caída limitada adicional de los mismos (no concretan en que cuantía) en el corto plazo dado que nosotros también estimamos cierta caída adicional desde los precios actuales.
Underlying
Iberpapel Gestion S.A.

Iberpapel Gestion is engaged in the manufacture, wholesale distribution, sale and export of pulp and printing and writing paper. In addition, Co. maintains forestry activities, including the cultivation of timberlands.

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Alfredo del Cerro

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch