KERING: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2019 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 2019 destacamos:
 Gucci (~60% ventas): se ha visto una importante recuperación en EE.UU. con un crecimiento LfL en 4T’19 del +6% (vs +0% BS(e) y -2% en 2T y 3T), lo que reafirma la solidez en la demanda. Además, ven aún potencial de crecimiento en esta marca superior al del sector (x2 en 2019) en la medida en que pueden mejorar la densidad de ventas por tienda. Aunque las métricas han mejorado, aún están un 10% por detrás del best-in-class y para ello continuarán con las remodelaciones y con el desarrollo del segmento on-line . En lo que respecta a los márgenes, no han marcado nuevos objetivos una vez que en 2019 ya han superado el de medio plazo (~41% margen EBIT) aunque sà han comentado que lo ven sostenible con crecimientos LfL “low-to-mid single digit†(vs +13% en 2019), lo que apunta a que aún hay recorrido al alza (excluyendo el impacto del coronavirus).
ï‚§ Impacto del coronavirus: aún es pronto para poder cuantificar el impacto, aunque confirman las indicaciones generalizadas del sector, que apuntan a una caÃda relevante del tráfico y al cierre de ~50% de las tiendas. AsÃ, no ven descabellado que podamos ver unas ventas en 1T’20 en negativo en caso de continuar la situación actual hasta marzo. No obstante, sà creemos que es especialmente reseñable que las ventas hasta el inicio del coronavirus (finales de enero) continuaban muy fuertes en todas las marcas y regiones. En lo que respecta a los costes, ya están reduciendo todas aquellas partidas en las que tienen margen de maniobra como son las remodelaciones, aperturas y los alquileres. Además, y dado que esto tiene impacto negativo en el consumo derivado del turismo chino en NorteAmérica y Europa Occidental, están intentando incentivar las ventas dichos mercados por parte del consumidor local, tratando asà de compensarlo.
ï‚§ M&A y remuneración al accionista: están abiertos a movimientos corporativos y mantienen contacto habitualmente con otras compañÃas del sector. En todo caso, no se centrarán en marcas que no sean complementarias y mantendrán la disciplina financiera. En caso de no realizar ninguna operación de tamaño significativo, confirman la posibilidad de realizar recompras de acciones y/o dividendos extraordinarios.
VALORACIÓN
El mensaje trasladado por Kering nos parece positivo y nos reafirma en la idea de que Gucci aún tiene un elevado potencial de crecimiento y que en el resto de marcas todavÃa hay mucho margen de mejora (que pueden potenciar gracias al expertise de Gucci). Esto, unido al hecho de que puedan aumentar la remuneración al accionista a medio plazo en caso de no realizar adquisiciones significativas, nos hace mantener la apuesta por el valor.