PHILIPS: RDOS. 1T'20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Rdos. 1T'20 vs 1T'19:
Ventas: 4.159 M euros (+0,2% vs +3% BS(e) y +0,7 consenso);
EBITA: 244,0 M euros (-33,0% vs -4,1% BS(e) y -21,7 consenso).
Rdos. 1T’20 en lÃnea con lo previsto por el consenso en Ventas (+0,2% vs +3% BS(e) y +0,7% consenso) pero por debajo de lo esperado en EBITA ajustado (-33% vs -4% BS(e) y -22% consenso) debido a la mala evolución de en Personal Health (30% ventas, afectada por la mala evolución de Pequeño Electrodoméstico ante el cierre de puntos de venta por el Covid-19) y la contribución negativa de Otros (6% ventas). En el resto de divisiones la evolución ha sido netamente favorable, donde como era de esperar la fuerte demanda de respiradores impulsa las ventas en Connected Care (24% ventas).
Por otra parte, PHIA anuncia que espera ahora una mejora modesta del crecimiento en ventas (vs +4/+6% antes, +0,3% BS(e) y +2,1% consenso) y del margen EBITA para 2020 (vs +100 pbs antes, +70 pbs BS(e) +80 pbs consenso) ante la elevada incertidumbre actual. Esta rebaja de las previsiones situarÃa su margen EBITA ajustado 2020 ligeramente por debajo de nuestra previsión actual de mejora de márgenes y en lÃnea con las revisiones que estamos viendo por parte del consenso, por lo que no prevemos que esta rebaja “implÃcita†del guidance suponga una gran sorpresa.
Con todo, la falta de sorpresas negativas en la situación en Personal Health y el hecho de que la fuerte demanda de pedidos en el resto de divisiones podrÃa mitigar dicho efecto a lo largo del año estarÃan detrás de la favorable acogida en el dÃa de hoy (+3% vs ES50). Recordamos que esta estabilidad operativa a nivel agregado para 2020 ya estuvo detrás de la buena evolución del valor frente al Ãndice desde máximos de enero (+5,4% vs ES50). COMPRAR. P.O. 43,00 euros/acc. (potencial +14,82%).