Report
Ignacio Romero
EUR 100.00 For Business Accounts Only

LOGISTA: RDOS. 2T’21 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

Rdos. 2T'21 vs 2T'20:
Ventas: 298,9 M euros (+8,9% vs +5,0% BS(e));
EBIT: 70,3 M euros (+38,7% vs +24,9% BS(e));
BDI: 42,5 M euros (+48,1% vs +31,4% BS(e)).
Rdos. 1S'21 vs 1S'20:
Ventas: 599,8 M euros (+5,8% vs +3,9% BS(e));
EBIT: 138,0 M euros (+23,1% vs +16,9% BS(e));
BDI: 87,8 M euros (+33,2% vs +25,9% BS(e)).

Ha publicado unos Rdos 2T’21 mejores de lo previsto con un crecimiento del EBIT ajustado del +39% (BS(e) +25%). Aunque buena parte de la mejora se deba a la base comparable (en 2020 registraron -5 M euros de gastos extra por Covid) y a un efecto variación de valor de inventarios (+3 M euros en 2021 vs -6 en 2020) consideramos los Rdos como positivos.
Las ventas económicas crecieron un +9% en 2T’21 estanco gracias a la mejora de los ingresos distribución de comercio electrónico (última milla), en la distribución farmacéutica, el desarrollo de los servicios a fabricantes, así como la mejor evolución de los volúmenes de tabaco distribuidos en Francia, provocada por las medidas de limitación de la movilidad, especialmente transfronteriza. Adicionalmente la compañía ha conseguido recortar la base de costes.
La compañía revisa al alza sus estimaciones de EBIT ajustado y ahora espera un crecimiento de doble dígito bajo (antes dígito sencillo alto, +6% BS(e) vs +7% consenso) aunque advierte que existe incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la economía y por ese motivo revisarán su guidance trimestralmente. Esperamos buena acogida en mercado a pesar de que la acción sube un +17% en el año (+6% vs IBEX35). COMPRAR. P.O. 24,23 euros/acc. (potencial +37,67%).
Underlying
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Ignacio Romero

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch