PERNOD RICARD: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL VENTAS 3T’21 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Ventas 3T’21 destacamos:
Must-win markets: confirman importante mejora en todos ellos a excepción de Travel Retail, que continúa penalizado por la ausencia de turismo. En EE.UU (~20% ventas) aceleran el crecimiento LfL hasta el +6% en 9M’21 (vs +5% en 1S’21), con un comportamiento algo peor que el mercado por su mayor exposición al segmento on-trade mientras que en off-trade mantienen cuota (crecimiento high teens). China (~10% ventas) acelera el crecimiento registrando un LfL de triple dígito en 3T’21 (+34% en 9M’21 vs +13% en 1S’21) con impacto positivo del Año Nuevo Chino (en precio y volúmenes). Respecto a la India (~11% ventas) y la situación frente al repunte de casos de Covid-19, no aportan novedades y apuntan a que la visibilidad es reducida. En todo caso, la positiva evolución del negocio en 3T’21, con aceleración de los LfLs hasta el +0% LfL en 9M’21 (vs -6% en 1S’21) les hace mantener una visión positiva más allá del efecto puntual que puedan tener los nuevos repuntes.
Objetivos: no aportan detalles sobre la evolución de los LfLs en ventas (vs al c.+10% en EBIT recurrente conocido hoy), tan solo que esperan aceleración en 4T’21. En todo caso, sí comentan que el objetivo de EBIT lleva asociado un mayor apalancamiento operativo, lo que implícitamente supone mejoras del margen EBIT (recurrente), en línea con su estrategia.
VALORACIÓN
Conference call sin grandes novedades pero que confirman la buena evolución de su negocio en los mercados objetivos y la resiliencia en el resto. Esto, unido a la progresiva normalización de la actividad a medida que se vaya avanzando en el ritmo de vacunación, con impacto positivo en reaperturas y Travel Retail, explicaría la positiva acogida de la publicación de hoy (+1% vs ES50).