PROSEGUR CASH: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 2020 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De la Conference Call de Rdos. 2020 que acaba de terminar destacamos los siguientes mensajes:
Perspectivas de uso del efectivo: Comentan que en LatAm (90% del EBIT’21e) no perciben cambios significativos en su uso, pero que en Europa (10% del EBIT’21e) sí que se ha percibido cierta aceleración hacia el uso de la tarjeta. No obstante, comentan que en los últimos meses se ha producido una estabilización y que, de hecho, ha repuntado el uso de efectivo en el último mes. Esperan una recuperación rápida en LatAm (+7% en ventas’21e vs 2020 BS(e)) y lenta en Europa (+4% en ventas’21e vs 2020 BS(e)).
Nuevos productos (19% de las ventas actualmente): Esperan buenas noticias en 2021 en cuanto a la penetración de los nuevos productos, destacando la buena acogida que está experimentando el SmartCash (producto para retail), el outsourcing de la gestión de cajeros automáticos y los productos relacionados con el outsourcing de las sucursales bancaria.
Write off de Australia (27 M euros; 1,8% de las ventas’20): Argumentan que han realizado el deterioro por prudencia en la medida que de momento no se aprecia la recuperación en la región. Recordamos que no tiene impacto en caja. Así mismo, afirman que por ahora no está sobre la mesa salir del país como hicieron en Francia. Recordamos que la región Asia Pacífico ha presentado un EBITA de -15 M euros en 2020 (vs -14 M euros BS(e)), lo que ha supuesto un impacto del -7,5% en el mismo.
Costes de restructuración: Afirman que todavía puede quedar algo de salida de caja en el 2021 pero que será residual (vs 29 M euros en 2020; 1,9% de las ventas).
VALORACIÓN
Con carácter general nuestra percepción ha sido moderadamente optimista en lo que tiene que ver con la recuperación de LatAm, que es la clave para la compañía (90% del EBIT excluyendo las pérdidas de Asia Pacífico), y si bien las perspectivas no son tan prometedoras en Europa, valoramos positivamente su confianza en la penetración de nuevos productos que compensen el puro negocio de la gestión de efectivo. Dicho esto, los mensajes no nos sorprenden y forman parte de nuestra visión de la compañía que, reiteramos, no estaría correctamente valorada en mercado y que aún tendría recorrido en bolsa (le pierde un -6% al IBEX desde el inicio del ejercicio), máxime si se confirma la recuperación y el control de la pandemia. No esperaríamos impacto en mercado de estos mensajes.