Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

SEMANAL MERCADOS: SUBIMOS INMOBILIARIAS A NEUTRAL DESDE INFRAPONDERAR (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

El sector Inmobiliario del STOXX 600 lleva un -2,5% en 2024 frente al +7,7% del STOXX y desde el punto de vista técnico podría tener un recorrido adicional de entre el +4% y +7% si no pierde niveles críticos de 126-127. Otros factores a favor son la proximidad del inicio de las bajadas de tipos del BCE, la buena campaña de resultados 1T’24, la atractiva valoración y que tras las caídas desde principios de año ya no descuenta revisiones de BPA al alza. Por el lado negativo, creemos que los recortes del BCE se verán limitados por los datos de inflación de los próximos meses lo que mantendrá tensionado el tramo largo de la curva, presionando a la baja la generación de caja para los próximos años. Por todo lo anterior, sólo subimos la recomendación a Neutral desde Infraponderar.
Macro: En EE.UU. los datos del mercado laboral salieron peor de lo esperado. La próxima semana estaremos atentos a los datos de inflación de abril.
Crédito: Semana positiva para la renta fija en general con recortes en las rentabilidades soberanas tras los peores datos de empleo americano publicados la semana pasada lo que vuelve a abrir la puerta a ver bajadas de tipos en EE.UU. este año (-45 p.b. descontados por los Fed Funds). En un contexto de fuerte demanda del crédito y relajación de curvas, las ganancias estuvieron lideradas de nuevo por los activos de mayor riesgo, con el AT1 financiero alcanzando el +5,33% en el año (+1,44% en el último mes), animado aún más por las emisiones de Santander y Erste Bank, ambos al 7,0% de rentabilidad. A su vez el HY$ retomó las ganancias especialmente en el sector energía, mientras los bonos ligados a la inflación quedaron rezagados.
Euro/dólar: Estabilidad en torno a 1,075 dólares por euro después de que J. Powell (Fed) y los datos de empleo americanos reavivaran las expectativas de rebajas de tipos de interés en EE.UU. restando fortaleza al dólar. Los buenos datos macro publicados en Europa también fueron un soporte para el euro.
Petróleo (-3,2%). El precio del barril de petróleo volvió a caer esta semana ante la menor preocupación sobre la oferta global de petróleo. El crecimiento de los inventarios globales de crudo se ha acelerado en las últimas semanas por una demanda menor de lo esperado en Estados Unidos.
Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch