SIEMENS: MENSAJES DEL CAPITAL MARKETS DAY (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
SIE ha anunciado los principales detalles de su Estrategia a medio plazo (3/5 años), basada en el proceso de transformación digital en todos sus segmentos de negocio, entre los que destacamos:
Objetivo de crecimiento anual de los ingresos entre el +5%/+7% que vendrá de una expansión de su posicionamiento en los negocios industriales (c.92% ventas de SIE), en los que se espera un crecimiento del mercado del +4%/+5%. El nuevo objetivo compara positivamente con el +4%/+5% anterior y c.+5% BS(e) y consenso. Además, prevén entrar en segmentos complementarios vía crecimiento orgánico y adquisiciones.
Con respecto al margen EBIT, elevan el objetivo en Smart Infrastructure (17% del EBIT) 100pbs hasta un rango de 11%/16% y en Mobility (11% del EBIT) hasta el 10%/13% (+100pbs). Mientras, en Digital Industries (43% del EBIT) mantienen su objetivo de margen EBIT del 17%/23%.
A nivel de BPA esperan un crecimiento de un dígito alto y superior a las ventas, lo que se situaría en un rango del +7%/+10% frente al 12% consenso.
Para 2021, mantienen el objetivo de beneficio neto de 5.700/6.200 M euros (vs ~5.700 M euros consenso) si bien ahora este objetivo incluye los costes de la adquisición de Varian.
Remuneración al accionista: anuncian un nuevo plan de recompra de acciones de 3.000 M euros (2,7% sobre capitalización) que se realizará en el periodo 2022-26, lo que implicaría alcanzar una remuneración total de 3% media anual.
VALORACIÓN
Los principales anuncios del nuevo Plan Estratégico no sorprenden ya que están en línea con las tendencias de la industria y con la simplificación de la estructura que han estado realizando estos últimos años. A nivel financiero, si bien valoramos positivamente el aumento de objetivos en ventas, esto contrasta con una mejora del margen que queda acotada solo a un 30% de sus negocios (Smart Infrastructure y Mobility). Todo ello, unido a unos objetivos de crecimiento de BPA algo inferiores a lo esperado y un plan de recompra de acciones “limitado” (0,5% rentabilidad anual adicional al 2,5% via dividendo), podrían haber decepcionado ligeramente y explicarían la caída del valor hoy (-2% vs ES50 ahora), máxime tras la positiva evolución en 2021 (+1% vs ES50 y +3% vs sector) y desde los mínimos de 2020 (+77% vs ES50 y +50% vs sector). Más allá de esto, las tendencias de fondo de la industria continúan siendo positivas y el sólido posicionamiento de Siemens en ésta, nos hacen mantener la apuesta por el valor por lo que aprovecharíamos estas correcciones para COMPRAR.