SOCIÉTÉ GÉNÉRALE: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T’21 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
SOCGEN Mensajes de la Conference Call Rdos. 1T’21
VENDER P.O.: 13,50 euros/acc.
Los principales mensajes de la presentación de Rdos. 1T’21 han sido:
Perspectivas positivas en ingresos: en Francia, mantienen una guía de ingresos’21 de -1/+1% (y vs +1% de consenso) aunque ven margen para el outperformance, por las buenas perspectivas en comisiones (+0,8% en 1T’21) y por la vuelta del consumo de la mano de la recuperación de la actividad económica, que parece que va a ser más fuerte de lo previsto hace unos meses. El M. de Intereses (-5,7% vs 1T’20) mejorará secuencialmente, tanto por volúmenes (reactivación de la demanda) como por estabilización de tipos, y probablemente con el soporte en 2S’21 del impacto adicional por el TLTROIII. Igualmente en Banca internacional, los ingresos se han visto presionados por las bajadas de tipos y los confinamientos, pero las perspectivas son similares a las de Francia. Finalmente en Global Markets, advierten que los ingresos récord de 1T’21, no son extrapolables por que la situación de los mercados ha sido extremadamente favorable en el trimestre, pero sí apuntan que el reposicionamiento en estructurados (nuevos productos de mayor margen) les permitirá mantener una base de ingresos recurrentes más sólida. Aquí recordamos que en 1T’21 los ingresos de éstas dos áreas han ascendido a 1.476 M euros (+38% vs 1T’20), un c.30% adicional a la media trimestral Pre-Covid.
CoR: el guidance’21 de CoR (30-35p.b vs y c.55p.b. de expectativas de mercado para este año) se basa en la ausencia de impagos y en una recuperación económica mejor de lo esperado. Además el stock de provisiones Covid-19 dotado en 2020 en prestamos no morosos (Stage 1 y 2) supone 2,5x el CoR recurrente de 2019, por lo que lanzan el mensaje de que no serán necesarias provisiones adicionales. Son prudentes en cuanto a posibles reversiones, dado que aún no ha finalizado la emergencia sanitaria, pero no lo descartan a medio plazo. En 1T’21 ha habido una pequeña reversión de provisiones (2p.b. sobreun CoR bruto de -23p.b.) por el ajuste del modelo a las mejores expectativas macro.
Capital: el nivel de CET1 actual 13,5% supone un exceso sobre el MDA de c.450p.b., ampliamente por encima de su objetivo de >200p.b. Quedan algo de impacto regulatorio a corto plazo (c.-20/25p.b. por TRIM) y a largo plazo tendrán que afrontar el impacto de BIV, que preliminarmente cuantifican en c.-115p.b. Dicho esto, recuerdan que la implementación de BIV se ha retrasado con la pandemia y no se espera ahora hasta al menos 2023 (y 2027-2028 para la entrada en vigor del output floor que es lo que más le perjudica). Mantiene por ahora su política de pay-out de 50% y su voluntad de recomprar de c.470 M euros en 4T’21 (yield c.4%), sujeta a la aprobación del BCE.
ID sobre CIB el próximo 10 de Mayo: emplazan al día 10 para una presentación de los objetivos a medio plazo en la división de CIB, dónde desvelarán la nueva estrategia del banco, una vez terminado el reposicionamiento en negocios y estructuras.
VALORACIÓN
Mensajes muy positivos y confiados, que vienen a respaldar una evolución de Rdos. muy fuerte. Vemos margen de mejora de estimaciones (las nuestras y de consenso) tanto por ingresos de CIB (30% del total; +7% en nuestras estimaciones vs 2020 y +9% de consenso), como por CoR (55p.b. BS(e ) y consenso actualmente). Tras haberse revalorizado un +42% en el año (+20% vs bancos), GLE cotiza actualmente a un P/TE de 0,5x, en línea con su media histórica. En 1T’21 el RoTE generado (c.9% recurrente y vs >6% en 2019-2020) implica que hay potencial de rerating pero para ello es necesario que se confirme que este nivel es sostenible.