DEUTSCHE TELEKOM: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 1T'20 (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
De la conference call de Rdos. 1T’20 destacamos:
ï‚§ Impacto del Covid-19: Destacan el buen funcionamiento de sus redes móvil y fija, que no han tenido disrupciones pese al fuerte incremento de actividad en estos meses (+30% en minutos de voz móvil, + 76% en voz fija y +18% en consumo de datos de banda ancha). Consideran que la calidad de la red es un activo importante para favorecer la retención de clientes, algo que ha tomado relevancia durante esta crisis sanitaria, y esta es una de las principales fortalezas de la compañÃa. Desde el punto de vista del negocio, han observado que los segmentos más afectos hasta el momento han sido los ingresos de roaming en retail, que caen un -80% entre mediados de marzo hasta finales de abril (con una exposición máxima de 350 M euros; 0,4% de las ventas) y los ingresos por ventas de terminales móviles antes de la reapertura de las tiendas, que caen un -20% (con una exposición máxima de 3.500 M euros; 4% ventas). Respecto a los impagos, confirman que por el momento no han observado incrementos significativos.
ï‚§ Alemania: Destacan el buen comportamiento de las lÃnea fijas, cuyos ingresos crecen un +1,2% (vs +0,7% en 4T’19) beneficiándose del fin de la migración a IPP, que ha permitido disminuir el número de perdidas de lÃneas fijas (-113k lÃneas fijas en 1T’20 vs -172k en 4T’19).
 Dividendo: En la decisión de mantener al dividendo’19 (0,60 euros/acc; 4,4% yield) ha pesado tanto el impacto limitado que observaban hasta el momento por el Covid-19, como la convicción respecto al cumplimiento del guidance’20.
VALORACIÓN
Tras los solidos Rdos. 1T’20 presentados esta mañana, destacamos el tono confiado del management respecto a la capacidad de DTE para cumplir con los objetivos’20 facilitados en febrero. El valor sube hoy un +4% vs ES50, poniendo nuevamente de manifiesto su carácter defensivo en el actual ambiente de incertidumbre, algo que viene demostrando desde el inicio de la crisis sanitaria (+13% vs ES50 desde los máximos del mercado el 19/02, que es cuando se empieza a descontar el efecto del Covid-19).