LVMH: VENTAS 1T’20 Y CAMBIO DE P.O. A LA BAJA (ANÃLISIS BANCO SABADELL)
Ventas 1T'20 vs 1T'19:
Ventas: 10.596 M euros (-15,5% vs -15,0% BS(e) y -16,3% consenso);
Ventas 1T’20 en lÃnea con lo esperado con un crecimiento LfL del –17% (vs -16,2% BS(e) y –17,8% consenso), situándose en la parte central de las indicaciones aportadas por la compañÃa a principios de abril (-10%/-20%). En todo caso, por negocios destaca muy positivamente la fortaleza que ha demostrado Moda&Piel (~44% ventas), con una caÃda en ventas del c.-10% (vs –18% BS(e)). Por el contrario, los negocios más penalizados (como esperado) han sido los de Distribución Selectiva (~25% ventas) y Relojes&JoyerÃa (~7%) con LfLs en ventas del -26% por su mayor exposición al cliente asiático. En este sentido y por mercados, las ventas en Asia ex Japón (~29%) han registrado caÃdas del –32%, mientras que en Europa (~26% ventas) y EE.UU. (~25%) ya se empieza a notar el impacto del Covid-19 (-10% y -8% LfL en 1T’20 respectivamente).
Más allá de esta evolución, lo más relevante han sido las indicaciones sobre la evolución en China, que han aportado en la conference. AsÃ, a pesar de que las ventas en 1T’20 se han situado en negativo (sin cuantificar) han confirmado que la comparativa ya en la segunda mitad de marzo (yoy) es positiva y que en el mes de abril se están dando fuertes crecimientos en algunas marcas (>+50% en algunos casos, sin concretar). Esto vendrÃa a confirmar nuestra idea de que como consecuencia del Covid-19, no se está cuestionando la fortaleza de la demanda por parte del cliente chino, que recordamos supone ~1/3 de las ventas del sector, y que el apetito por consumir tras dos meses de confinamiento está ahÃ. Esto es positivo para el sector sobre todo en el más corto plazo (2T’20) ya que permitirá en cierta medida amortiguar el impacto del Covid-19 en 2T’20 en Europa y EE.UU. Ahora bien, la visibilidad aún es muy limitada y todo dependerá de la duración de las medidas de confinamiento en dichos mercados ya que más de la mitad del consumo por parte del cliente chino se realiza fuera del paÃs de origen (turismo) y esta situación tardará en normalizarse.
En definitiva, creemos que las ventas de LVMH siguen demostrando una gran solidez (en las actuales circunstancias) y que le permitirán salir más fortalecidos de esta situación, de ahà la positiva acogida hoy en mercado (+5%; +2% vs ES50). Ahora bien, también creemos que esto ya estarÃa reflejado en cotización máxime tras el positivo performance de 2020 (-17% absoluto; +7% vs ES50 y +4% vs sector; sólo –22% de caÃda en absoluto desde máximos del año en enero) y que el potencial desde estos niveles es limitado. AsÃ, tras revisar nuestras estimaciones de acuerdo con nuestro escenario central, para reflejar el impacto del Covid-19 (ver detalles en página a continuación), prevemos un impacto en EBIT’20 del –20% y situamos el P.O. en 368,0 euros/acc. (+7% potencial y –6% vs anterior), por lo que mantenemos la recomendación de VENDER.