Report
Research Department
EUR 100.00 For Business Accounts Only

INFORME DIARIO 14 AGOSTO (ANÁLISIS BANCO SABADELL)

COMPAÑÍAS QUE APARECEN EN EL INFORME. ESPAÑA: SIEMENS GAMESA.

Las conversaciones entre EE.UU. y China desatan las compras
Las bolsas abrieron con pérdidas que llegaron casi al -1,0% pero tras la apertura de EE.UU. se giraron al alza para terminar con ganancias de hasta el +1,0% tras anunciar EE.UU. que retomaría las conversaciones telefónicas con China y que retrasaría la imposición de los aranceles del 10% a “algunas importaciones (móviles, portátiles, consolas, etc)” hasta el 15 de diciembre. En el Euro STOXX el comportamiento sectorial se giró casi completamente y fueron las cíclicas las que lideraron las ganancias como R. Básicos, Energía y Bancos mientras que Retail e Inmobiliario presentaron las mayores caídas. Por el lado macro en Alemania el índice ZEW retrocedió más de lo esperado hasta mínimos desde dic’11 (-44,1) y apunta a nuevas caídas del IFO y a un estancamiento de esta economía. Mientras, la inflación confirmó el 1,7% anual en julio al igual que 0,5% en España, donde la subyacente repitió el 0,9% interanual. En R. Unido la tasa de paro repuntó inesperadamente hasta el 3,9% en junio mientras que el número de parados volvió a subir en julio y las ganancias salariales aumentaron más de lo previsto en junio. En Italia, la moción de Salvini de momento no saldrá adelante ante la falta de apoyo y a la espera de que el PM G. Conte comparezca ante el Senado el próximo 20 de agosto. En EE.UU. la inflación repuntó más de lo esperado en julio hasta el 1,8% interanual y el 2,2% la subyacente. Por otro lado, la confianza empresarial de las PyMes repuntó en julio más de lo previsto. En China, la producción industrial y las ventas al por menor moderaron su ritmo de avance notablemente más de lo previsto en julio. En Japón los pedidos de maquinaria mostraron un fuerte repunte inesperado en junio por el efecto adelanto ante el próximo incremento del IVA. En Rdos. Empresariales Advance Auto decepcionó.
Qué esperamos para hoy
Aunque con cierto sesgo positivo las bolsas abrirían planas ya que los inversores contendrán la euforia en torno a las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China mientras que los sectores cíclicos deberían verse afectados por los malos datos macro en China.
En estos momentos, los futuros del S&P cotizan planos (el S&P 500 cerró plano respecto al precio al que cotizaba al cierre de los mercados en Europa). La volatilidad en EE.UU. bajó (VIX 17,5%). Los mercados asiáticos cotizan con subidas (Japón +1,0% y Hong Kong +0,7%).
Hoy en Eurozona y Alemania el PIB 2T’19. En R. Unido la inflación de julio. En EE.UU. los precios de importación. En Rdos. Empresariales Macy’s, NetApp, Nvidia, Cisco System entre otros.
Underlying
SIEMENS GAMESA (SGRE SM)

Provider
Sabadell
Sabadell

Analysts
Research Department

Other Reports on these Companies
Other Reports from Sabadell

ResearchPool Subscriptions

Get the most out of your insights

Get in touch