AB INBEV: MENSAJES DE LA CONFERENCE CALL RDOS. 4T’20 (ANÁLISIS BANCO SABADELL)
De los comentarios de la conference call de Rdos. destacamos:
Evolución de los negocios: se muestran positivos con el inicio de año, con una demanda sólida y manteniendo el momentum del 4T’20 en sus principales mercados..
Presión en márgenes: esta indicación es exclusivamente para 2021 y se debe al aumento de costes en materias primas y al efecto de coberturas de tipo de cambio a 12 meses (especialmente en Brasil, México y Colombia). Por otra parte, también se explicaría por el impacto de las restricciones por el Covid-19 que continúa a día de hoy y que penalizaría el mix de ventas (canal de distribución y packaging). No obstante, esto compara con un ejercicio 2020 en el que, ajustado por el “one-off” positivo no recurrente en Brasil en 4T’20, el margen EBITDA se ha situado en el 36,2% (vs ~37,5% BS(e) y consenso).
Endeudamiento y dividendo: mantienen como objetivo prioritario reducir el ratio de apalancamiento (4,8x DN/EBITDA’20) pero no realizarán ventas de activos para acelerar dicho proceso. Además, cuentan con una sólida posición de liquidez (>24.000 M dólares), suficiente para atender los vencimientos de bonos hasta 2026 sin necesidad de tener que realizar ventas de activos. En lo que respecta al dividendo de 0,5 euros/acc. con cargo a Rdos’20 (~1% yield y vs 1,3 euros/acc. DPA’19), no dan indicaciones de cómo puede evolucionar a medio plazo (esperarán a tener más visibilidad). En todo caso, reiteran que la prioridad ahora mismo es el desapalancamiento.
Capex: el aumento de las inversiones previstas en 2021 hasta 4.500/5.000 M dólares (vs 3.700 en 2020 y ~4.900 en 2019) se debe a que se han retrasado inversiones no comprometidas en 2020 debido al Covid-19 y refleja su confianza en la recuperación de 2021 basándose en el momentum comentado en ventas.
VALORACIÓN
En general, conference sin grandes novedades donde el centro de atención ha recaído en las indicaciones del margen EBITDA’21, principal punto de decepción de hoy. Así, la reducida visibilidad en este punto sobre una potencial recuperación a medio plazo, que es lo que creemos daría impulso a la cotización, no ha sido compensada con los mensajes positivos relacionados con la demanda, de ahí que se mantenga la corrección en mercado (-6% vs ES50 ahora).